NOFAKES: CONTRATITULARES CONTRA EL RACISMO

NOFAKES: CONTRATITULARES CONTRA EL RACISMO

Dicen que la mejor estrategia de un político para ganar las elecciones se centra en tocar los sentimientos de la gente. Y para ello, utilizan temas que logren ese fin como la inmigración, donde el populismo de la extrema derecha ha hecho su caldo de cultivo. Basta unas palabras del ilusionista de turno y los medios de comunicación que, a su vez, se convierten en sus principales altavoces, fabrican titulares sonoros con la idea de mover el patio. NOFAKES sería su contrapunto.

Points

Es público que en los últimos años en Francia, Italia, Polonia y, últimamente, España, el germen de la ultraderecha se ha alimentado con discursos contra la inmigración. La idea es construir una imagen que supuestamente vulnera los sentimientos nacionalistas y quiebra el Estado de Bienestar. Medios de comunicación y redes sociales han viralizado este reclamo que intenta ahondar el clasismo, tocando la fibra de los más pobres. Ante ello, no queda otra que contratitular con verdades y sin miedos.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information